Home Insolito Registros Akasicos
Insolito - octubre 28, 2020

Registros Akasicos

Nuestra vida discurre de una manera errática, sin un plan, sin ningún orden, la vamos llevando de manera consiente o inconsciente por un camino incierto… existen eventualidades fuera de nuestro control, o todo, absolutamente todo lo que nos pasa, el camino que seguimos es el resultado de un plan perfecto e inquebrantable?…

El Karma, la suerte, los accidentes tienen incidencia en nuestro vivir, o todo, insistimos es un plan preconcebido?

Muchas corrientes de pensamiento, filosofías y algunas religiones creen que quien nos haya creado, también creo para cada uno de nosotros unas especie de diseño personal para nuestro vivir… el destino, eso que en Kabalá se conoce como destino manifiesto estará escrito en alguna parte, de alguna manera?

Creo que todos habremos escuchado hablar de Los Registros Akasicos, pero sabemos lo que son…?

Son aquellos en donde se registran las experiencias del alma conforme van sucediendo o ya están escritos en ese lugar con antelación?… cuántas interrogantes, cuántas dudas… y las hay más, y ese es nuestro propósito, tratar de acláralas, tratar de dar un poco de luz al respecto.

El término Akásico viene de Akaśa, un una palabra del antiguo idioma sánscrito de la India, que significa ‘éter’, espacio o energía del cosmos que baña el universo y es el sutil vehículo que transporta el sonido, la luz y la información, la base constituyente de la energía y de la Vida. Esto está en perfecta armonía con el pensamiento de que el universo es un inmenso océano de energía. De hecho los Registros Akásicos no son nada nuevo. Han sido reconocidos por todas las grandes civilizaciones de la antigüedad.

En Egipto se conocen como las “Tablas de Thoth”, en la Biblia como el “Libro de la vida“, en el Islam como la “Tabla Eterna” y los Mayas los denominan el “Banco Psi”.

Los Registros Akásicos son una memoria universal de la existencia, algo muy parecido a la nube de Internet, una nube, un internet Cósmico,  y representan un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras. Este sistema energético contiene todas las potencialidades que el Alma posee para su evolución en esta vida, su verdadera razón de ser, el sentido de la existencia, sus aprendizajes y lecciones pendientes y las respuestas a sus grandes preguntas.

A los Registros también se le puede definir como el cuerpo de luz de la autoconciencia universal o la matriz cósmica inobservable y omnipresente.

En la tradición judeo/cristiana referente al devenir del hombre en la tierra, se habla de varios libros, que tienen características y objetivos definidos, se conocen como Los Libros de Registro en el Cielo… El Libro de la Vida es aquel en el que están escritos los nombres de quienes estuvieron al servicio de Dios y se dice, más o menos que al cielo entraran solo aquellos cuyo nombre esté escrito en el Libro de la Vida.  Se refieren también al  Libro de Memorias en el cual se registran las buenas acciones de “los que temen a Dios, y los que piensan en su nombre “. Este es también conocido como el Libro del Recuerdo. Hay un registro también de los pecados de los hombres. “Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” En fin, que estos libros no parecen coincidir con el concepto que a mi parecer todos vislumbrábamos… un libro en el que esta detallada nuestra vida en todos sus actos, desde el momento de nuestro nacimiento hasta el de nuestra muerte. Algo así como el libreto de nuestra vida, el papel que nos ha tocado actuar en el concierto de la vida del género humano. Así que tal vez los interrogantes continúan.

Y tal vez hay una inquietud que prevalece sobre todo misterio que conllevan los Registros Akasicos… Estos registros son objetivos, como archivos o libros que se guarda en algún lado?. Veamos…

Según algunas informaciones procedentes de viejas tradiciones, los Registros Akáshicos, están ubicados en el Akasha. El Akasha, es como una biblioteca gigante y estérica, donde están guardados estos libros-Registros. Y consultar esos registros, podríamos canalizar y conectar con el mundo espiritual y saber escuchar la voz del Alma, los guías, maestros ascendidos y seres queridos. Y aunque en ningún lado se precisa con coordenadas precisas o mapa alguno, muchos afirman que el lugar, la biblioteca de los Registros Akasicos se encuentra en Shambhala. Qué es Shambhala?

Shambala es un reino oculto a los ojos de los seres humanos del que algunos estudiosos especulan que sólo se puede acceder a él a través de la mente. Shambala, un lugar de paz en el corazón del Tíbet, pues es precisamente ahí en el Tíbet donde parece que se ubica Shambala y ahí muy cerca del corazón del Tíbet esta ese archivo con los registros personales de cada habitante que hubo, hay y habrá en este plano terrenal. Si un mítico lugar en el que al llegar usted solo menciona su nombre y es conducido por el guarda templo, a través de interminables estantes con infinidad, millones de libros con nombres grabados en sus lomos y que en algún lugar esta ese libro, en cuyo lomo esta nuestro nombre, o el nombre de cualquiera o mejor dicho, el nombre de todos las mujeres y hombres del mundo… pero antes de redondear esta figura, debo apuntar que también se menciona Shangri-la como el lugar de asentamiento de esa increíble biblioteca de los Registros Akasicos… y entonces, qué es Shangri-la?

Shangri-La es el topónimo de un lugar ficticio, descrito en la novela Horizontes perdidos (Lost Horizon), publicada en 1933 por su creador, el británico James Hilton; el nombre trata de evocar el imaginario exótico de Oriente. Por extensión, el término se aplica para describir cualquier paraíso terrenal, pero sobre todo a una utopía del Himalaya: una tierra de felicidad permanente, aislada del mundo exterior.

En Horizontes perdidos, se describe a Shangri-La como un valle místico y armonioso, enclavado en el extremo occidental de las Montañas Kunlun; las personas que viven en Shangri-La son casi inmortales, viven cientos de años más que el resto de los seres humanos y envejecen muy lentamente. Esta referencia ya nos hace pensar en términos de vidas diferentes… Sabría James Hilton algo más, tal vez la leyenda verdadera del misterioso lugar… pues será tal vez, lo cierto es que esa misteriosa biblioteca, también es volátil, intermitente… y lo tendría que ser algo que contiene información privilegiada de cada uno de nosotros, seguramente para garantizar que nadie pueda usar información que le conduciría a lograr un desarrollo, una evolución privilegiada, sin el mérito de haberla vivido, sin haberla sufrido… asi que aceptemos la existencia de algún registro sagrado de nuestro existir, toda vez que aceptamos que somos producto de la creación de Dios, que no puede hacer un proyecto a medias, aceptemos nuestro destino manifiesto y aun buscando, recorriendo ese camino que busca la verdad, sigamos trabajando, ganando nuestra evolución, con el sudor de nuestra frente… claro que no hemos dejado preguntas contestadas tácitamente, pero hemos dejado con seguridad mucha curiosidad para buscar, para saber más, porque al final lo que aquí importa es saber tú, qué opinas?-

 

Carlos Chacón C.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *