Medicinas Alternativas - febrero 11, 2019

LAS LIMPIAS

Hay costumbres y practicas que nos llegan procedentes, lo menos, de la noche de los tiempos, cosas que de tan cotidianas, difícilmente nos ocupamos en analizarlas, investigar o por lo menos  en reflexionar; y tal es el caso de esa práctica ancestral, que a pesar de lo que podamos pensar, no ha caído en desuso, esa práctica un poco menospreciada, pero en la que la mayoría de nosotros ha caído, ya por una decisión propia, ya porque necesaria la juzgaron nuestros seres queridos y accedimos a ella, incluso desde bebes. Sin duda las LIMPIAS nos son tan familiares, como por lo mismo tan intrascendentes, sin embargo, tal vez las estemos juzgando un tanto injustamente.

Y de verdad muchos de nosotros, sobre todo los de mayor edad, fuimos limpiados, o barridos, como también se dice, tal vez de muy pequeños… y los pretextos eran muchos, que si ya le hicieron “mal de ojo” al bebé, que si estaba “engentado”, que había que protegerlo mientras no estaba Bautizado y un largo etcétera.

Hacerle una limpia a un pequeño o a una persona e incluso a algún lugar, una casa, un negocio, implica barrerlo, sacudirlo de malas influencias, de malas vibraciones, de una salación, de un trabajo, na presencia, una enfermedad puesta, de una obsesión por una persona, de casi cualquier cosa que le esté condicionando a un mal ambiente, a malos resultados en la vida, a falta de aceptación en un entorno… de hecho, creo que la mayoría de nosotros comprende el concepto y su finalidad, pero todos estamos seguros de que esto realmente funciona? Y en todo caso, entendemos cómo?.

Y de verdad pareciera que esta práctica puede tener sus resultados en el hecho de que los mexicanos tenemos la facultad de acudir a los espíritus para sanarnos y protegernos?… dentro de la cosmogonía de nuestra raza y nuestra nacionalidad, en medio de nuestra especial y mágica idiosincrasia, esta capacidad vive presente, y digo vive, porque está latente en cada uno de nosotros, es el legado de muchas generaciones atrás y que ha logado sobrevivir por los siglos de los siglos. Tal vez las limpias sean una de las pocas practicas mágico espirituales que han sobrevivido casi intactas y presentes en nuestra vida diaria.

Pero será verdaderamente que es un acto mágico y que se necesitan excepcionales dotes mágicas para llevarla a cabo?. Pues sin menosprecio de ese contenido esotérico del que no la podemos sustraer, con el devenir de la investigación, podemos comprender y justificar su eficiencia en el entorno del nuevo conocimiento.

A finales de los años 30´s, una pareja de investigadores rusos, de hecho ingenieros, los esposos Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Krisona de Kirlian, en el hospital de Alma-Ata, en lo que fue la Unión Soviética  desarrollaron la Cámara Kirlian. Realmente no era su propósito desarrollar una cámara, ellos experimentaban con Campos Electromagnéticos de Alto Voltaje. Durante uno de estos experimentos Kirlian recibió una descarga eléctrica en una de sus manos. En ese momento se dio cuenta que una especie de halo luminoso rodeaba por unos instantes su mano.

A partir de ese momento el matrimonio se avocó a investigar sobre este hallazgo, que dio por resultado la famosa cámara de la que en la actualidad hay versiones tan sofisticadas como obtener videos en color de dicho fenómeno que lo que prueba y muestra es que todos los seres vivos y algunos materiales inertes están rodeados de una luminiscencia producida por un campo energético que es la energía que genera, en este caso, cada ser humano desde su interior y que está íntimamente relacionada con su ser y estar. Después de muchos estudios, hoy sabemos que esta energía circundante y que conocemos como el Aura Humana, tiene colores y movimientos que muestran las condiciones físicas, salud o enfermedad, el estado de desarrollo espiritual y anímico del individuo. Estas condiciones anímicas y espirituales, incluso las físicas, condicionan el desarrollo de cada uno de nosotros y por consecuencia la manera en que nos sentimos y la forma en la que actuamos, lo que puede dar buenas o malas condiciones en nuestra vida… el aura puede verse a través de esta cámara como una especie de arcoíris alrededor del cuerpo y dependiendo de los colores y su comportamiento podemos saber cuál es la condición del  individuo en ese momento, de tal modo que si se logra modificar, armonizar este campo energético, tendrá repercusión y consecuencias en el comportamiento, salud y espiritualidad de esa persona… y es ahí donde nuestra práctica milenaria entra en acción. Mezcla de magia y conocimiento ancestral de la naturaleza, quien ejecuta la limpia, lo que hace con las diferentes hierbas, es armonizar esa energía que emana de nosotros, con el o los huevos que suelen usar, logaran absorber la energía negativa del sujeto y con ello dar armonía, mejorar la salud, el espíritu y el estado de ánimo, con lo que quien es limpiado o barrido estará en mucho mejores condiciones para seguir con su desarrollo en la vida, obteniendo mejores resultados y atrayendo en vez de situaciones negativas, alegría, salud y bienestar… así que no menospreciemos a las limpias, porque ahora solo hemos visto uno de sus enfoques, pero créame que respecto a esto aún hay mucho que platicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *