Home Esoterismo EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
Esoterismo - febrero 7, 2019

EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Cuando nos referimos a la hazaña de Cristóbal Colón y decimos El Descubrimiento de América, estamos siendo correctos en la idea expresada?. Yo francamente creo que no. A mi me parece que esta zaga, que lo fue y bien heroica, no se debió, como nos lo han hecho creer a una condición fortuita… Colón se topó con América porque se le interpuso en el camino?… Los datos, la memoria histórica, tal como la conocemos, siempre ha obedecido a múltiples enfoques. Primero recibimos la crónica de los acontecimientos del pasado, si enfocados de la manera como lo vieron sus testigos, de la forma o los medios que se usaron para heredarnos ese conocimiento, pero tenemos la posibilidad de contemplar la historia cernida por los por los criterios, los enfoques y la conveniencia de quienes imparten el conocimiento y de quienes en multitud de ocasiones manifiestan su poder a través de lo que quieren que llegue al gran público: nosotros.

Este vistazo en el entorno de la historia verdadera del Descubrimiento de América, se debe en parte a algunos rastreos históricos, en parte al conocimiento oculto hoy en parte al uso de eso extraño que conocemos como sentido común… si nos permiten trataremos de ver el verdadero rostro de Colón y trataremos de dar con los motivos reales que lo impulsaron a embarcarse en la primera gran epopeya del hombre de hoy… Busquemos pues los motivos de Colón.

Probablemente al leer las líneas anteriores, nos quede el ánimo de que hablaremos contra los maestros que nos han educado y que educan a nuestros hijos, ni contra ellos ni contra los sistemas educativos y aunque esta idea pudiera prevalecer, nuestra modesta intención durante este análisis, no es otra que la de encontrar la verdad, pero al cabo de todo y como siempre usted ejercerá su pleno derecho a formar su propia opinión, finalmente usted hará su propio juicio.

Todo en la figura de Colón era misterioso. Aunque lo conocemos como el Navegante Genovés, realmente no se sabe en donde nació, qué hizo en su juventud y de qué se valió para interesar a los Reyes Católicos para patrocinar la expedición que le haría llegar a la otra orilla del Océano Atlántico. Para los italianos, especialmente para los genoveses, no hay duda de que Cristóbal Colón Nació en Génova, capital de Liguria, sin embargo se han escrito libros para demostrar que nació en otro lugar: Mallorca. En cambio salvador de Madariaga estaba seguro de que era judío descendiente de una familia apellidaba Colombo, que en español quiere decir Paloma. Pero para los franceses, Colón nació en u n lugar de Bretaña y fue su ascendencia el factor que lo lanzó al mar, en la isla de Córcega, donde nació Napoleón Bonaparte, están seguros de Colón ahí vio la luz primera, en un tiempo en el que la Isla Pertenecía a los genoveses, incluso en el pequeño pueblo de Calvi se conserva un pedazo de pared de la casa en la que supuestamente nació el legendario almirante y en esa pared hay una placa que recuerda el año 1446, como el año en el que nació Cristóbal Colón, precisamente cuando la isla estaba bajo el dominio de Génova. Extrañamente en ningún momento dijo Colón con exactitud su lugar de nacimiento. Fernando Colón, hijo el navegante escribió su vida y ahí narró que Cristóbal Colón siempre sostenía haber sido   por ingenieros genoveses en el siglo XII.

Pero en la vida de Colón hay una persistencia en la idea de viajar, de navegar hacia el oeste. Y aquí surge apenas la primer pregunta inquietante: buscaba realmente la ruta más corta a las Indias? ¿Sabía que antes que él otros navegantes habían visitado ya una tierra situada a la mitad de camino y buscaba tener la misma experiencia?… muchos son los aspectos misteriosos e inquietantes de la vida de Cristóbal Colón.

Porque desde su juventud más temprana, Colon, futuro Almirante de las Indias, había acariciado ese sueño, desde entonces ya se había propuesto viajar a las Indias y esta inspiración debe tener su origen en algún documento que consultó y que cuidó mucho de no comentar con nadie, parece que ahí encontró la relación de un país abundante en riquezas que estaba esperando a un gran conquistador. Aunque también cabe la posibilidad de que ese documento no hubiera existido, si no que Colón hubiera sido suficientemente hábil, como para localizar y consultar un mapa anterior a su época, que bien habría podido ser a su vez copia de otro mucho más antiguo. Por último en esta entrega, debemos subrayar que Colón poseía conocimientos de magia esotérica y se asegura, incluso que fue Maestre de la Orden del Templo, la firma de Colón era sumamente extraña. Además del  texto “XTO FERENS” que escribía al pie de sus documentos y que significaba “Portador de Cristo”, es decir Cristóbal, añadía cuatro triángulos dentro de otro mayor. Su vida confirmo su firma y siempre fue un misterio… y de este tema, que abordaremos en una entrega posterior, todavía hay mucho para sorprendernos y comprender lso verdaderos motivos de Cristobal Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *