Home Esoterismo METAFÍSICA
Esoterismo - enero 28, 2019

METAFÍSICA

Hablar de Metafísica implica hablar de filosofía, solo que no de la filosofía tal como estamos acostumbrados  a entenderla, si no en un terreno un tanto subliminal, toda vez que la Metafísica es el estudio del ser inteligente, de la verdad, del Ser con mayúsculas de Dios… tal vez el termino implique lo que está más allá de lo físico, tal vez se refiera a lo sobrenatural, pero no visto como algo espantable, si no a lo sobrenatural por estar más allá, por encima de la naturaleza por contener en sí, las leyes que rigen el comportamiento de los seres vivos. La Metafísica es el principio del mentalismo y parte de la premisa que dice: “Lo que tu piensas… se materializa”.

La Metafísica propone que los pensamientos son materiales, o tienen la posibilidad de convertirse en cosas y afirma que es nuestra actitud la que determina todo lo que sucede. Todos nosotros vemos las cosas como queremos verlas, tanto en lo que se refiere a nuestra persona, como en lo que se refiere a nuestro carácter, a nuestras condiciones de vida… por ejemplo si nosotros pensamos que somos saludables, y sostenemos ese pensamiento, hagamos lo que hagamos, siempre seremos saludables. Y como hablar de estos términos de una manera masiva, generalizada implica riesgo de malas interpretaciones, debemos aclarar y subrayar que todas esas interpretaciones, son dentro de los límites de lo justo, de lo lógico y lo cuerdo, ya que todos sabemos, por puro sentido común, que si pensamos que una dosis de veneno no va a dañarnos, estamos equivocados, porque las leyes naturales tienen sus causas y sus efectos inmutables, por eso estas ideas se refieren al fenómeno comprobado de lo que puede lograrse atreves de nuestros pensamientos… si una persona nace en medio de la riqueza, es probable que toda la vida sea rica, pero si alguien lo convence de que existe el destino y de que este puede cambiar por los golpes y los reveses, entonces ese sentido toma la vida… nuestras vidas obedecen a nuestras creencias y a lo que expresan nuestras palabras, es una Ley, un Principio, tal como lo afirma la Metafísica; pero qué es un Principio?… Dicho de manera simple, es una ley invariable que no falla jamás. Esta Ley se llama El Principio del Mentalismo… lo que traducido a un sentido práctico  hace que un pensamiento se convierta en una realidad. Ahora mismo, si usted es una persona que está convencida de su mala suerte, en todo le irá mal, pero si usted está convencido de su buena suerte, esa será la condición que verá manifestarse en su vida… Eso, nuestros pensamientos son los que condicionan lo que nos ocurre…

Lo que llena nuestra mente es algo de lo que no siempre tenemos conciencia. El contenido de nuestra mente se va formando de acuerdo de lo que nos enseñan, de lo que escuchamos decir y muchas veces no solo de eso, sino de cómo interpretamos lo que se nos dice o lo que escuchamos. Como casi siempre permanecemos ignorantes de las leyes que gobiernan la vida, las Leyes de la Creación, casi siempre pasamos la vida creándonos condiciones adversas. Vemos que se vuelve malo aquello que parecía bueno, vamos tanteando la vida, vamos a ciegas, sin una brújula, achacando nuestros males a la vida misma o a las demás personas, es de esta manera que buscamos una explicación o una justificación a las cosas que nos pasan y el resultado es que aprendemos a golpes, o atribuyendo nuestras circunstancias a la voluntad de Dios. Debemos quitarnos de la cabeza la idea de que somos como un corcho flotando en medio de una tempestad, yendo de aquí para allá, según las olas…Nada de eso! Su vida, su mundo, sus circunstancias, todo lo que es, todo lo que le ocurre, son sus propias creaciones, nada más. Usted es el Rey de su Imperio y si usted manda no ser un corcho en medio de la tempestad, así será porque usted lo ha creído y lo ha permitidos, porque usted lo ha creado!… No podemos apartarnos de la idea de que fuimos creados por Dios, pero nacimos con libre albedrio, o sea con el derecho individual de escoger… escoger qué?… Pensar negativa o positivamente. De manera pesimista o de manera optimista. Pensando lo feo y pensando lo malo o pensando lo bueno y lo bello, que va a producir lo bueno y lo bello en su interior y en el exterior… va a convertir en realidad lo bueno y lo bello. La Metafísica siempre ha enseñado que lo que pensamos pasa al subconsciente y allí se establece, actuando como reflejo y ahora vemos que la psicología moderna con el aval de la física Cuántica ahora lo reconoce, lo ha descubierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *